CHA exige al Gobierno que aclare el recorte en los planes de desarrollo rural

0
3

EFE.- "Es muy grave que, una vez más, Aragón vuelva a ser la pagana de los recortes que deciden en Madrid", ha denunciado hoy en un comunicado la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, quien ha reclamado tanto al Gobierno de Aragón saliente como al entrante que "den la batalla por las comarcas aragonesas y su futuro".

Ibeas ha recordado que estos planes fueron aprobados por el Consejo del Medio Rural el pasado febrero, por lo que este órgano -presidido por el Presidente del Gobierno de Aragón y expresamente creado para aplicar en Aragón la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural- debería estar puntualmente informado de cualquier incidencia.

De esta manera, además, la información se haría extensiva a los grupos parlamentarios, las diputaciones y las comarcas, que tienen representación en dicho Consejo.

"Saber qué está pasando y las consecuencias, y sobre todo dar cuentas a la ciudadanía. Si han sido unos planes elaborados con participación, esa participación debe seguir presidiendo todo el proceso", ha señalado Ibeas.

En su opinión, es "increíble e indignante" que en sólo cuatro meses desde que se aprobaron los planes "se haya pasado de vender a bombo y platillo durante la precampaña electoral el revulsivo que iba a suponer para Aragón esta inversión al silencio total, por parte del Gobierno de Aragón, sobre su posible anulación".