CHE pide mantener el nacimiento del Ebro por su interés turístico natural

0
8

EFE.- De Pedro, acompañado del consejero cántabro de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el alcalde del Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, ha afirmado que hay que respetar el diseño de este enclave y, en ello, han de estar implicadas, según ha dicho, todas las administraciones.

De hecho, tras la inversión de 125.000 euros que ha destinado la CHE a mejorar el nacimiento del río Ebro, el presidente de este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura ha recordado al Consistorio de este municipio (Campoo de Suso) que debe ocuparse ahora del mantenimiento y limpieza del entorno para evitar su degradación.

Según informa en nota de prensa la CHE, las obras se han llevado a cabo para mejorar al máximo las masas de agua y los ecosistemas de este espacio natural, al que perjudica el paso del tiempo y la falta de un “necesario mantenimiento en los elementos” que permiten que sea “un paraje de atracción turística”.

Las obras han incluido la adecuación del aparcamiento que se encuentra en la parte oeste del nacimiento, en la que había elementos deteriorados y rotos, además como peldaños de escaleras que presentaban riesgo y rampas “con excesiva pendiente”.

En la zona de mirador, que se ha creado de forma natural” en la el acceso al nacimiento, se ha instalado una barandilla para mayor seguridad de los ciudadanos, y se han arreglado las losas que estaban desprendidas.

El banco que hay junto al nacimiento ha sido reformado, al igual que las escaleras de acceso, la rampa que va a la calle de la iglesia, y la zona del puente bajo el que se encuentra una compuerta para la entrada y salida de agua.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha reparado losas desprendidas, tramos de bordillo, peldaños, barandillas y ha repuesto los paneles informativos que estaban deteriorados.

También se ha instalado una nueva señalización para el acceso de cara a las personas con problemas de movilidad y se han reparado las mesas-merendero que están en el entorno.