Cheste pone en marcha un sistema para detectar la venta de cosechas robadas

0
3

EFE.- Según informa el consistorio en un comunicado, con este nuevo sistema el municipio quiere "ponérselo todavía más difícil a los ladrones de cosechas en el campo, y detectarlos si intentan vender esos productos en la localidad".

   Esta medida, que se ha iniciado este mes, pretende identificar todas las cosechas que vayan a vender personas que o bien no son de la localidad con campos inscritos a su nombre o no hay constancia de que sean agricultores.

   El Ayuntamiento de Cheste facilita la instancia por la que un tercero cede su cosecha o permite a otro vecino coger los productos de su campo.

   De este modo, todas las bodegas y empresas que basen su negocio en el sector agrario podrán identificar casi de forma inmediata la procedencia del producto.

   En caso de detectarse que el vendedor no dispone de la instancia que lo respalda, esos productos no serán aceptados y se puede proceder a avisar a la Policía Local.

   Esta medida además garantiza la salud de las personas puesto que cada agricultor lleva un control exacto con una regulación y una temporalidad de los productos que cosechan además de su pertinente control sanitario por los peritos, informan las mismas fuentes.

   El concejal de Seguridad, Vicente Romero, ha advertido además de que muchos de los productos sustraídos "no respetan la norma sanitaria ni lo controles"

   "Nuestro propósito es ponérselo más difícil al ladrón, incrementar la seguridad en el campo chestano, e implicar a las empresas locales que comercializan con estos productos para garantizar la total transparencia de su negocio", ha declarado el jefe de la Policía Local de Cheste, Marcos Camas.