CHG licitará la restauración de las zonas colindantes al arroyo de La Ranilla

0
1

EFE.- Este anuncio se ha producido tras un encuentro entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del organismo de cuenca, Manuel Romero, durante la visita a la zona donde se llevará a cabo la actuación para exponer el proyecto a los vecinos de la zona.

   Según informa la CHG en una nota, Zoido ha destacado la importancia que tendrá esta actuación para Sevilla, ya que permitirá revalorizar el antiguo espacio del encauzamiento del arroyo y recuperarlo para el uso ciudadano, y permitirá permeabilizar también algunos barrios de Sevilla como La Doctora o Palmete.

   Zoido ha asegurado que "muy pronto va a ser realidad" este proyecto "importantísimo para Sevilla" y con el que cumplirá uno de sus compromisos como alcalde.

   El alcalde ha criticado a "quienes han puesto en duda" la materialización de este proyecto, que "en pocos días empezará a ver la luz" gracias a la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la CHG.

   En este sentido, ha agradecido el apoyo al mismo por parte del Gobierno de España y ha expresado su "enorme satisfacción" por poder hacer realidad "otro de los proyectos que figuraban en el programa electoral al que los sevillanos dieron un mayoritario respaldo".

   Por su parte, el presidente de la CHG ha asegurado que el proyecto prevé el acondicionamiento ambiental de las riberas del arroyo Ranillas en un tramo de 2.320 metros entre la calle Taiwán y la pasarela que cruza el encauzamiento, a la altura del parque Infanta Elena, así como el de las zonas situadas al Norte y al Oeste del mencionado parque.

   Respecto al acondicionamiento ambiental de las riberas del arroyo Ranillas, se prevé la construcción de un carril bici de 2,5 kilómetros, que se completará con otros 890 metros más desde la calle India por el acerado de la avenida de la República China para conectar el carril bici proyectado con el parque Tamarguillo.

   Esta actuación también prevé implantar una alameda peatonal en ambas márgenes del encauzamiento, en la que se potenciará la vegetación existente, y se va a reforzar la estructura que actualmente cubre el canal y que está siendo utilizada por los ciudadanos como zona de tránsito.

   Manuel Romero ha asegurado que esta actuación se financiará al 80 % por la CHG mediante fondos FEDER y el 20 % restante lo asumirá el Ayuntamiento de Sevilla.