Chile.- Anglo American construirá una desaladora con una inversión de 96 millones de dólares para abastecer la mina de cobre de Mantoverde

0
105

Anglo American.- Asegurar una fuente de agua de garantías en una de las regiones más secas del mundo presenta algunos desafíos obvios. En la mina de cobre de Mantoverde en el Desierto de Atacama en Chile se está realizando un gran esfuerzo para superarlos mediante la reducción de la tensión en una cuenca ya explotada.

Para ello, la empresa minera con sede en Londres pretende construir una planta desaladora en la Bahía Corral de los Chanchos con una capacidad de producción de 120 litros y una vida útil de 20 años. La construcción de esta infraestructura conllevará una inversión de 96 millones de dólares. La puesta en marcha está prevista para 2013 y el proyecto de 20 meses de construcción prevista proporcionará un estimado de 150 puestos de trabajo.

La empresa ha mentenido contactos con las organizaciones sociales, asociaciones de vecinos, sindicatos de pescadores comerciales, organismos públicos y la Municipalidad de Chañaral para recoger las preocupaciones de las comunidades, las cuales se han tenido en cuenta en todas el desarrollo del proyecto.