Chile.- MOP entrega terreno para construcción de la tercera fase del embalse Convento Viejo

0
11

MOP.- El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de O´Higgins, Pedro Hernández, encabezó este mediodía la entrega formal de terreno para el inicio de la construcción de la tercera fase del proyecto embalse Convento Viejo, ubicado en la Región de O´Higgins y que permitirá el riego de más de 20 mil hectáreas de pequeños agricultores.

Las obras, que estaban paralizadas desde el año 2008, corresponden a la tercera fase de construcción del embalse y consideran mejoras al diseño original y un nuevo trazado para los canales de regadío que llevarán el agua que actualmente tiene el embalse hacia el Valle de Nilahue.

Al respecto, el Subsecretario Palacios destacó que “Hoy estamos iniciando la tercera fase del proyecto embalse Convento Viejo que nos va a permitir regar toda la zona de Lolol y de Nilahue. Con el reimpulso de estas obras nos estamos haciendo cargo de un problema que ha afectado desde años a los regantes de esta zona Esto ratifica el compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de la agricultura”.

La autoridad del MOP agregó que “estas tierras que están secas y que necesitan agua, con el trabajo de los agricultores y con el agua que les vamos a entregar, se convertirán en un vergel verde que potenciará el desarrollo de Lolol, Nilahue y de toda la Región de OHiggins.

En tanto, el intendente Pedro Hernández, explicó que “este es un proyecto con visión de futuro que le cambia la vida a miles de chilenas y chilenos, porque incorporar 20 mil nuevas hectáreas de riego, lo que significa más producción, más trabajo y más calidad de vida”.

Los trabajos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas representarán una inversión de más de 59 millones de dólares para proveer de agua a una zona que hoy es secano costero y que va a pasar a ser tierra de riego.

Finalmente, el alcalde de Lolol, Marco Marín dijo que “el proyecto deja de ser una ilusión y se transforma en el proyecto que todos anhelábamos. Como comuna estamos muy contentos y vamos a trabajar muy de la mano con los agricultores, con la empresa y con el Ministerio de Obras Públicas, porque esto nos vamos a cambiar considerablemente la calidad de vida.