Chile.-Nuevo corte de agua en Santiago de Chile que afecta a más de 3.500.000 personas

0
12

SISS.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que ha iniciado una fiscalización extraordinaria con motivo de los cortes programados por la empresa sanitaria Aguas Andinas desde las 00:00 del pasado sábado 9 de febrero y que se prolongarán afectando a 25 comunas del Gran Santiago, que comprenden 850 mil clientes (3,5 millones de personas aprox).

Según informó la empresa las comunas afectadas por los cortes son: Macul, Nuñoa, Providencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Las Condes, La Reina, Conchalí, Renca, Independencia, La Florida, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Puente Alto, San Bernardo, La Granja.

Aguas Andinas ha informado a esta Superintendencia que el corte de emergencia se debe a un nuevo evento de altas turbiedades en el río Maipo, producto de intensas lluvias que provocaron rodados y aluviones, situación que llevó a la sanitaria a paralizar sus plantas de agua potable.

La SISS fiscalizará acuciosamente el accionar de la sanitaria de tal forma que el restablecimiento del agua potable se efectúe lo antes posible, resguardando la calidad del servicio así como también el cumplimiento de los planes de mitigación durante los cortes.

Asimismo, la Superintendencia hace un especial llamado a quienes cuentan con suministro a hacer un consumo responsable del agua (no regar, no lavar vehículos, evitar el derroche) de forma que se pueda normalizar lo antes posible esta situación de emergencia.