China aumenta las inspecciones de las semillas importadas desde UE por el brote de E.coli

0
34

EFE.- China aumentará las inspecciones sanitarias a las importaciones de semillas desde la Unión Europea y Egipto, debido al brote de la bacteria E.coli, informó un portavoz de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, citado por la agencia oficial Xinhua.

El principal producto escrutado serán las semillas de fenogreco o alholva, una planta de origen asiático pero presente también en Europa y el Norte de África y con usos culinarios y medicinales.

Li Yuanping, portavoz de la administración de inspecciones, señaló que semillas de fenogreco egipcias han sido vinculadas con el brote en Europa, por lo que se tomarán estas medidas para evitar su extensión a China.

"Todos estos productos deben ser calificados por exámenes de laboratorio antes de que puedan entrar en el país", destacó Li, quién matizó que otras semillas de vegetales también recibirán más inspecciones de lo habitual.

Las autoridades de seguridad alimentaria europeas señalaron a principios de julio que el fenogreco egipcio era el principal sospechoso de haber causado los brotes de E.coli en Alemania y Francia, aunque Egipto niega esta posibilidad.

El brote ha causado más de 50 muertos en Europa, principalmente en Alemania.