China invertirá 8.000 millones de dólares en Brasil

0
10

EFE .- Pimentel, quien anunció la creación de un grupo técnico para intensificar los intercambios comerciales entre ambos países, aseguró que de acuerdo con los datos cedidos por el Ejecutivo chino es posible calcular que la inversión alcance los 8.000 millones de dólares en el presente curso.

"Estamos con muchas consultas", dijo Pimentel, citado por los medios brasileños, al tiempo que añadió: "Vamos a necesitar mucha agilidad para tomar las decisiones"

El ministro se mostró satisfecho con el volumen del comercio, pero defendió una mayor diversificación.

Brasil facturó 30.785 millones de dólares en 2010 por sus exportaciones a China, que principalmente se concentran en materias primas, mientras que importó 30.081 millones, repartidos en una cesta de productos diversificada, en la que predominan los manufacturados.

En rueda de prensa, Pimentel abogó por "diversificar" las exportaciones brasileñas al país asiático, que en 2010 estuvieron encabezadas por mineral de hierro (57,13 % del total), petróleo (16,95 %), soja (12,83 %) y pasta de madera (3,85 %), según datos brasileños.

La visita de Deming tiene lugar un mes después de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezara el viaje de una delegación de empresarios a Pekín.