China tira los precios lácteos al no comprar leche en polvo ante la bajada por el veto ruso

0
35

     Según ha apuntado, el embargo de la Federación rusa a productos agroalimentarios procedentes de toda la UE ha "alterado" el mercado internacional de los lácteos.

     Se ha referido a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia como una decisión "política" que ha provocado el veto ruso y ha añadido que cuando se toma una decisión "de este calado, hay que tener en la recámara medidas que palíen, en cierto modo", las consecuencias.

Optimismo en el PP asturiano por el fin de la cuota láctea


     Por otra parte,
la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado que el Principado saldrá beneficiado con la nueva Política Agraria Común (PAC) y que sus ganaderos van a ver mejoradas su rentas, a pesar del fin de las cuotas lácteas en 2015.

     Fernández se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones remitidas por el partido tras reunirse en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La dirigente popular ha afirmado que la negociación de la nueva PAC se ha hecho bien por parte del Ministerio, al conseguir que el sector ganadero tenga un protagonismo que no tenía en la anterior, con el beneficio que eso representa para Asturias.

     En su opinión, el vacuno de leche y carne "han salido bien parados de la negociación de la nueva PAC", con lo que los ganaderos asturianos no tienen por qué temer ningún retroceso en sus rentas una vez se lleve se aplique en abril del próximo año el fin de las cuotas lácteas.