Chocolates Lacasa gestionará Trapa a partir del mes de mayo

0
84

    De los 2,5 millones, dos millones servirían para hacer frente a las obligaciones con la entidad financiera Fortis, como acreedora principal y preferente, mientras que el resto servirían para cubrir los denominados créditos contra la masa (deudas generadas tras la confirmación de la empresa en situación concursal).

     Además, Chocolates Lacasa, asumiría, por su cuenta, las obligaciones contraídas con el resto de acreedores privilegiados. Se trata de una operación mercantil que serviría para adelantar los mecanismos empresariales de futuro para la firma chocolatera palentina puesto que la venta no sería formal hasta el que titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 dicte un auto de adjudicación.

    Recientemente el juez dictó un auto de liquidación de la chocolatera Trapa formada por las sociedades Brookfield Promociones 21, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates y Mitelman, que incluía las condiciones de la adjudicación de la unidad productiva.

    En el auto, al que tuvo acceso EFE y que puede ser recurrido, se fijó un plazo máximo de seis meses para la recepción de ofertas de adquisición, selección y adjudicación de la unidad de negocio.

     Lacasa registró una sociedad empresarial que se denomina Europraliné SL, una denominación que será definitiva para la chocolatera de Dueñas en el caso de que la autoridad judicial le adjudique la unidad productiva de la sociedad Trapa.

    La administración concursal y el Comité de Empresa han sellado un acuerdo por lo que 17 trabajadores, 15 de Productora de Chocolates y dos de Mittelman, se podrán acoger a los planes de jubilación parcial vinculados a contratos de relevo para los trabajadores, para que se les aplique la normativa antigua (jubilarse a los 61 años y con una reducción de jornada de entre un 25 y un 85%), en lugar de las directrices que marca la Reforma Laboral.