CHS facilita la captación excepcional de agua para bajar caudal de la cuenca

0
9

EFE.- Según fuentes de la CHS, hoy sigue vigente el actual régimen de desembalses desde la cabecera de la cuenca a la vista de la previsión de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El seguimiento de las precipitaciones y su efecto sobre los embalses y caudales en el río se realiza en tiempo real desde el Centro de Control del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) de la CHS.

Por otra parte, la Confederación ha informado hoy de que, en estos momentos, el caudal conjunto que están aliviando los embalses del Cenajo y de Camarillas (cabecera del río Segura y Mundo, respectivamente) es de unos 100 metros cúbicos por segundo.

Este caudal a su paso por Murcia es de unos 50 metros cúbicos y en Orihuela, en torno a 30.

En cuando al agua embalsada, la Confederación ha indicado que el pantano de Fuensanta almacena 210 hectómetros cúbicos, lo que representa el cien por cien de su capacidad, mientras que el Cenajo está al noventa por ciento al acumular un total de 395 hectómetros cúbicos.

En cuanto a los embalses del río Mundo, el Talave está al 89 por ciento, con 30 hectómetros, y Camarillas, al mismo porcentaje, con 32 hectómetros.