Chubascos en Cataluña y Baleares y temperaturas en ascenso

0
5

EFE.- Estará nuboso en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos o tormentas localmente moderadas que podrían, localmente, alcanzar intensidad fuerte, tendiendo a remitir al final. De forma más débil, también son posibles en otras zonas del área de Levante.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte y en el resto del extremo norte peninsular, y predominará el cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el sur y centro de la península.

Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en gran parte de la península, excepto en el nordeste y Baleares, donde descenderán de forma ligera a moderada. Pocos cambios en Canarias.

El viento de componente norte flojo a moderado en Canarias y tercio norte peninsular; del este en el litoral del Levante y del oeste en el litoral andaluz; flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña. Bancos de niebla matinales en Lugo y probabilidad de nubes bajas o nieblas a partir de mediodía en las Rías Baixas, que se extenderían al final también al interior de Pontevedra. Las temperaturas en ligero ascenso, excepto en las Rías Baixas donde las máximas podrán descender de forma moderada. El viento de componente este flojo, localmente moderado en el litoral al norte de Fisterra, girando por la tarde a oeste en las Rías Baixas.

– ASTURIAS: Poco nuboso en general con intervalos nubosos a primeras horas. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. El viento flojo de dirección variable tendiendo durante la mañana a componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.

– CANTABRIA: Poco nuboso en general con intervalos de cielos nubosos a primeras horas. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas sin cambios. Los vientos flojo de dirección variable, tendiendo por la mañana a nordeste moderado en el litoral y flojo en el resto.

– PAÍS VASCO: Intervalos de cielo nuboso tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas sin cambios. El viento flojo de dirección variable, tendiendo por la mañana a componente norte flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del este, flojos con intervalos de moderados.

– NAVARRA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el tercio norte de la comunidad. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el área pirenaica, con posibilidad de algún chubasco disperso. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en La Ribera, flojos con intervalos de moderados.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, que podrá dejar algunos chubascos y tormentas, localmente moderados en el norte y este de la Comunidad. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro.

– CATALUÑA: Cielo nuboso o con intervalos, tendiendo a poco nuboso al final. En el litoral de Tarragona al principio y en la mitad este, chubascos y tormentas débiles localmente moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir al final. Serán menos frecuentes e intensos en el resto. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo, tendiendo a componente sur flojo por la tarde en el litoral y prelitoral.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución diurna. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste flojos.

– MADRID: Despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos del noreste en horas nocturnas y de dirección variable durante el día.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, intervalos nubosos de evolución diurna con posibilidad de chubascos y tormentas. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos, en régimen de brisas, con intervalos de moderado por la tarde.

– MURCIA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. Posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos, en régimen de brisas, con intervalos de moderado por la tarde.

– BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes acompañados de tormenta, tendiendo al final de la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento flojo variable.

– ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en general, con nubes de evolución en el interior oriental y posibilidad de chubascos aislados en las sierras más orientales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oriental. Los vientos de componente oeste, flojos en general, siendo flojos a moderados en el litoral atlántico y de componente este flojos en el extremo oriental.

– CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con nubosidad más compacta en las costas norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas.