Chubascos localmente fuertes en zonas montañosas del norte peninsular

0
1

EFE.- Nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, más probables en la cordillera cantábrica, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país, salvo en el sur de las Islas Canarias, donde estará poco nuboso o despejado.

   Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, en descenso en el suroeste, y con pocos cambios el resto.

   Viento flojo a moderado del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias, del suroeste en el suroeste peninsular, y del este en los litorales del sureste. Flojo variable en el resto.

   PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

   GALICIA: Poco nuboso, pero con nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en el interior, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados, acompañados de tormenta. Brumas y nieblas, que podrían ser persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Viento, en el litoral norte de A Coruña del este o nordeste moderado, y en el resto, variable flojo.

   ASTURIAS: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, donde son probables las tormentas por la tarde. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, soplando nordeste en el litoral durante las horas centrales, flojo a moderado.

   CANTABRIA: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior, donde son probables tormentas por la tarde. Brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de dirección variable, flojo, soplando nordeste en el litoral durante las horas centrales, flojo a moderado.

   PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral a primera y última hora. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior, siendo probable alguna tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales, podrían ser persistentes en puntos de la costa. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose del nordeste por la tarde, también flojo.

   CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando a nuboso por nubosidad de evolución. En el norte y La Ibérica chubascos débiles a moderados con tormenta que pueden ser fuertes. Posibilidad de extenderse de forma débil al resto. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables predominando el noreste.

   NAVARRA: Poco nuboso al inicio de la jornada y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna. En los Pirineos con chubascos y tormentas localmente moderados, donde podrían ser puntualmente fuertes y que podrían extenderse al resto de la Comunidad Foral de manera más débil y dispersa. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo, con algunos intervalos de intensidad moderada. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

   LA RIOJA: Poco nuboso al inicio de la jornada y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna. En La Ibérica chubascos y tormentas localmente moderados, donde podrían ser puntualmente fuertes, y que podrían extenderse al resto de la comunidad de forma más débil y dispersa. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo, con algunos intervalos de intensidad moderada. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

   ARAGÓN: Poco nuboso al inicio de la jornada y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña. En los Pirineos, chubascos y tormentas localmente moderados, donde podrían ser puntualmente fuertes, y que podrían extenderse al resto de las zonas de manera más débil y dispersa. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo, con algunos intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

   CATALUÑA: Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución diurna preferentemente en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, con posibilidad de que se extiendan a otras zonas del interior, preferentemente al norte de las depresiones centrales. Es posible que localmente alcancen intensidad fuerte en puntos del Pirineo. Brumas en el interior a primeras horas con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en puntos del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde, con brisas en el litoral.

   EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal, acompañado de brumas, en los valles occidentales. Temperaturas en ligero descenso, o sin cambios las mínimas. Vientos del suroeste y sur flojos.

   MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de noreste de madrugada, girando a componente sur durante las horas centrales.

   CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunas nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas del nordeste que ascenderán ligeramente. Vientos de componente sur flojos.

   COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de algún chubasco, acompañado de tormenta, en el interior norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

   MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

   BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo con brisas costeras por la tarde.

   ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de tipo alto, siendo de tipo bajo, acompañados de brumas durante la mañana, en el litoral atlántico y zonas próximas del interior, el área del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental y en descenso en la occidental, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. En la mitad oriental, vientos flojos variables, con brisas en el litoral. En la mitad occidental, soplarán del suroeste flojos a moderados. En el Estrecho, viento de levante flojo, girando a poniente al final del día.

   CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en litorales norte de las islas a primeras horas. Temperaturas sin cambios en general y en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del norte flojo a moderado en costas; en medianías, nordeste moderado a fuerte.