Cielo cubierto en el norte peninsular, Castilla y León y Galicia

0
4

EFE.- Habrá intervalos nubosos en el interior de la península, con posibilidad de tormentas débiles y aisladas, más probables por la tarde y en zonas de montaña y poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea y las Baleares.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia, suroeste peninsular y este de las Canarias, en ascenso en otras zonas de la mitad norte peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y sin cambios en el resto.

Las temperaturas nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el sureste.

Los vientos serán flojos a moderados del este y noreste en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, flojos variables en el resto de la península y las Baleares, flojos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y moderados en el litoral de Galicia; en las Canarias, moderados del noreste con intervalos fuertes en litorales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: en el oeste, poco nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral de A Coruña al final del día; en el este, poco nuboso o despejado aumentando desde el oeste a intervalos nubosos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y brumas costeras en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el oeste. El viento variable flojo fijándose el suroeste por la tarde y aumentando a moderado en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: poco nuboso, con nubosidad de evolución durante la tarde en el interior, aumentando a muy nuboso en la tarde-noche. Brumas y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo en las horas centrales componente norte flojo.

– CANTABRIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución durante la tarde en el interior, tendiendo a muy nuboso al final del día. Brumas y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo en las horas centrales a noroeste y norte flojo.

– PAÍS VASCO: predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde, con posibilidad de chubascos débiles en el interior, especialmente en Álava donde es probable alguna tormenta. Brumas y bancos de niebla, matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado a notable ascenso. El viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste y norte flojo durante el día.

– CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por nubosidad de evolución y por la tarde chubascos débiles en el sur y este, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta principalmente en los sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el nordeste. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste.

– NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y por la tarde nubosidad de evolución diurna en áreas de montana, que podría dar lugar a chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado o notable ascenso. Los vientos flojos de componentes este y sur.

– LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta sobre todo en la Ibérica. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado ascenso, localmente notable. Los vientos serán flojos variables.

– ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, con probables chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, principalmente en la ibérica. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso, más acusado en el norte. Los vientos, flojos de componentes este y sur.

– CATALUÑA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el área pirenaica, posibilidad de algún chubasco débil localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, más probable en el prepirineo occidental. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo occidental. El viento será variable flojo con brisas en el litoral.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos, más abundantes por la tarde con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos flojos variables, siendo de componente oeste por la tarde.

– MADRID: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad de evolución durante el día sobre todo en la sierra; por la tarde habrá chubascos en la sierra, débiles o localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta; posibilidad de que se produzcan de forma aislada en el resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios en la sierra, en el resto en ligero descenso, localmente moderado en el sur y las máximas sin cambios. Los vientos serán de dirección variable flojos.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad de evolución durante el día sobre todo en zonas de montaña; a primeras horas habrá brumas y algunos bancos de niebla en el sur, sobre todo en el suroeste donde habrá intervalos de nubes bajas. Por la tarde, chubascos en zonas de montana, débiles o localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta con posibilidad de que se produzcan de forma aislada en el resto de la comunidad. Las temperaturas sin cambios en ligero descenso, que puede ser localmente moderado en las máximas del suroeste. Los vientos serán de dirección variable flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso con alguna nubosidad media y alta y en zonas montañosas del interior de la mitad norte, nubosidad de evolución con algún chubasco disperso que pueden ir acompañado de tormenta. Habrá posibles brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios, excepto en el tercio norte donde ascenderán ligeramente. Los vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

– MURCIA: predominio de poco nuboso con alguna nubosidad media y alta y en zonas montañosas del extremo noroccidental de la provincia, nubosidad de evolución con posibles chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero a moderado descenso. Los vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

– BALEARES: intervalos de nubes altas con temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, flojo variable con brisas débiles.

– ANDALUCÍA: intervalos nubosos, siendo de evolución en el interior con posibilidad de chubascos, más probables en las sierras de la mitad oriental, donde pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado de las mínimas en la mitad oriental. vientos flojos variables, siendo de componente este flojos a moderados en el estrecho y el litoral mediterráneo, girando a componente oeste por la tarde.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con apertura de algunos claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas con pocos cambios o ligero descenso. El viento del nordeste moderado con algunos intervalos de fuerte, aumentando a moderado a fuerte en medianías al final.