Cielo despejado, nubes en la mitad norte y temperaturas en descenso

0
2

EFE.- El cielo estará nuboso o muy nuboso en el área cantábrica y Alto Ebro, con precipitaciones débiles que tenderán a ir remitiendo; nuboso o con intervalos nubosos en el entorno de Pirineos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta.

Predominio de cielo poco nuboso o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, zonas de Galicia, Castilla y León, litoral de Levante y, de evolución diurna, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde es posible algún chubasco débil o localmente moderado, ocasionalmente con tormenta, más probable en el extremo oriental del Sistema Ibérico.

Brumas y posibilidad de alguna niebla matinal en zonas de la Meseta Norte.

Las temperaturas diurnas en descenso notable en el Cantábrico y Alto Ebro y ligero a moderado en las Islas Canarias occidentales, Cataluña, litoral de levante, Aragón y norte de Castilla y León; en moderado ascenso en el suroeste de Galicia y con pocos cambios en el resto.

El viento del noreste o este moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho; flojo a moderado de componente este en el litoral andaluz, cantábrico y balear y del noroeste en zonas del Valle del Ebro y en el Ampurdán; flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

– GALICIA: en el litoral cantábrico y montañas del norte de Lugo, muy nuboso con probabilidad de lloviznas; en el resto, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero descenso en el nordeste y ligero ascenso en el resto. El viento del nordeste en general moderado en las zonas costeras, ocasionalmente moderado en el interior de A Coruña, Pontevedra y norte de Lugo, siendo ocasionalmente fuerte por la tarde en litoral de A Coruña.

– ASTURIAS: muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lloviznas o lluvias débiles durante la primera mitad del día, menos probables en el suroeste. Moderado a notable descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. El viento del norte girando a nordeste y este por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

– CANTABRIA: muy nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Lloviznas o lluvias débiles durante la primera mitad del día. Moderado a notable descenso de las temperaturas máximas, y mínimas sin cambios. El viento del noroeste y norte flojo, tendiendo a partir de la mañana a nordeste flojo, con intervalos de moderado

– PAÍS VASCO: muy nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Lloviznas o lluvias débiles durante la primera mitad del día. Descenso de las temperaturas; moderado a notable de las máximas y ligero a moderado de las mínimas. El viento de componente norte flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales y con nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Central, con posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, moderado a notable en el nordeste y ligero en el resto. Los vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

– NAVARRA: en el tercio norte de la Comunidad predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles; en el área pirenaica, posibilidad de chubascos y de alguna tormenta por la tarde. En las demás zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en notable descenso. Los vientos flojos de componentes norte y oeste.

– LA RIOJA: nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en la Sierra. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en moderado a notable descenso. Los vientos del noroeste moderados en la Ribera y del norte flojos con intervalos de moderados en la Sierra.

– ARAGÓN: en el tercio norte intervalos nubosos alternando con cielo nuboso, con chubascos débiles que, por la tarde pueden ser localmente moderados, e ir acompañados de tormenta. Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con formación de nubes de evolución en la Ibérica que pueden dejar chubascos y alguna tormenta por la tarde, principalmente en las sierras turolenses. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso, que puede ser localmente notable en el norte. Cierzo flojo en el valle del Ebro. Los vientos flojos de dirección variable en las demás zonas.

– CATALUÑA: en la mitad norte cielo nuboso, y en el resto, poco nuboso o con intervalos, y nubosidad de tipo bajo en la mitad sur del litoral por la mañana. En el interior chubascos débiles, localmente moderados ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el tercio norte, y posibles en las montañas del sur de Tarragona. Posibilidad de brumas y bancos de niebla en el litoral sur. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral; las máximas en ligero a moderado descenso, localmente notable en el Pirineo. El viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona y variable flojo en general en el resto, con sureste flojo en el litoral.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin grandes cambios. Los vientos flojos variables con predominio de la componente este.

– MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Sierra, donde es posible, por la tarde, algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste, donde es posible, por la tarde, algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en la montaña interior de Castellón, con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla en el litoral. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto las máximas, en descenso en el litoral del Golfo de Valencia. Los vientos variables flojos girando a componente este, con intervalos moderados en el litoral sur por la tarde.

– MURCIA: poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla en zonas del litoral. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos girando a componente este, con intervalos moderados en el litoral por la tarde.

– BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas hasta la mañana. Brumas y posibilidad de bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas sin cambios. El viento de componente sur flojo o calmas con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en El Estrecho, donde también habrá brumas y bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral, moderados en el litoral mediterráneo oriental, y moderados a fuertes en El Estrecho.

– CANARIAS: en los litorales del norte de las islas y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento de componente norte flojo, con predominio de brisas en zonas del litoral. En zonas de medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.