Cien bodegas para un solo Nueva York

0
16

    El presidente de la Ribera del Duero, José Trillo, ha sido el encargado de inaugurar la gran cata de los 319 vinos presentados, algunos de los cuales ya se comercializan en Nueva York, mientras que otros intentarán hacerse un hueco en ese mercado.

    "Quizá la principal consecuencia que ha traído consigo el plan que desarrollamos en Estados Unidos es que el mercado americano es en la actualidad el primer destino de nuestras exportaciones", ha indicado Trillo, que ha señalado además que "cada vez un mayor número de vinos están introduciéndose en este país y el apoyo de los consumidores es ahora más fuerte que nunca".

    El presidente de Ribera del Duero ha estado acompañado en la inauguración de la IV Gran cata del consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Nueva York, Ángel Martín Acebes, y la directora de Wines from Spain, Katrin Naelapaa, además del equipo de "Drink Ribera, Drink Spain", según han agregado dichas fuentes en el comunicado.

    En el marco de la acción promocional de la Denominación de Origen están programados varios seminarios dirigidos a profesionales y medios de comunicación.