Cientos de jovenes se interesan por entrar en el mundo agrario en unas jornadas de ASAJA Cádiz

0
13

     Por su parte, el delegado de Agricultura se ha comprometido a ayudar a los jóvenes y les ha comentado que “pueden contar en todo momento con la Administración” porque según dice Fernández, “yo personalmente voy a muerte con los jóvenes”. Al hilo de lo dicho Federico Fernández ha insistido en que la incorporación de los jóvenes “no es un tema de números sino de valores” entre los que ha destacado la valentía, el coraje, la confianza y la apuesta por la innovación y la unión.

      José María Vargas, jefe del servicio técnico de Modernización de Explotaciones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, se ha encargado de entrar en materia explicando a los jóvenes reunidos en el edificio CITEA del PTA de Jerez, cómo solicitar las ayudas a la incorporación a las explotaciones agrarias prioritarias dando las claves de quién puede recibirlas; los requisitos necesarios para su solicitud, las cantidades a subvencionar, la puntuación que recibirán, etc.

     Por último, Eloy Marín, jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación de Agricultura de Cádiz, ha desmenuzado el protagonismo que tienen los jóvenes agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas en el reparto de la nueva PAC. Un tema, sin duda, de mucho calado entre todos los asistentes porque la Política Agraria Co0munitaria, sigue siendo el tema estrella de todas las reuniones de agricultores y ganaderos.

     Para la celebración de estas jornadas Asaja-Cádiz ha contado con su caravana de colaboradores que han hecho posible la organización de las jornadas.