Cifea Lorca acoge una jornada técnica sobre uso y control de purines

0
23

EFE.- Entre los ponentes se encuentran el director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón, el de Medio Ambiente, José Antonio Rubio y el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), Juan Lobera.

También participarán como conferenciantes el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis, Blas Marsilla, la investigadora del CEBAS-CSIC Pilar Bernal; Ámgel Faz Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Cartagena y representantes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

La jornada, enmarcada en los contenidos formativos del Plan de Desarrollo Rural, coincide con la actualidad informativa del uso de los purines tras la paralización el pasado febrero de las tres plantas de cogeneración que existen en la Región para la producción de energía a partir de este residuo orgánico.

Lorca concentra el mayor porcentaje de porcinocultura intensiva de la Región y la acumulación de purines en granjas puede convertirse en un severo problema medioambiental según han denunciado en los últimos meses partidos políticos, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales de ganaderos y agricultores.