Cinco bodegas españolas entre las cien mejores del mundo

0
15

EFE.- Cinco bodegas españolas figuran entre las cien mejores sociedades vitivinícolas del "Ranking Mundial de Vinos 2011", publicada por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

En concreto, la bodega española mejor situada es González Byass, en el puesto 35 a nivel mundial, con 58 premios obtenidos en los concursos organizados por la WAWWJ.

Codorníu, en el puesto 59, es la segunda española más distinguida, con más de 61 reconocimientos en concursos internacionales.

A continuación, Félix Solís Pagos del Rey se sitúa en el puesto 72 de la lista de mejores bodegas según periodistas y escritores especializados, también con 61 galardones en concurso.

La cuarta y la quinta son las bodegas Murviedro e Hijos de Antonio Barceló, que ocupan los lugares 81 y 84 respectivamente, tras ser distinguidos sus caldos con 47 y 54 premios cada una.

La WAWWJ ha escogido a la bodega estadounidense V.Sattui Winery como la mejor sociedad vitivinícola y al vino Magnotta Vidal de Canadá, como el mejor caldo.

En cuanto a la lista de los cien mejores vino, según la WAWWJ, el vino español mejor posicionado es "Colección Costeira Treixadura Barrica 2009", de la bodega Vitivinícola do Ribeiro, con más de ocho premios en concursos reconocidos por la dicha asociación y una calificación de 210 puntos.

El "González Byass Tío Pepe", de la bodega homónima y de la variedad palomino es el segundo vino español de este listado, en la 57 posición y una puntuación de 181.

Sólo dos tintos españoles entran en este ránking elaborado por los periodistas y escritores del mundo y ambos son de variedad tempranillo.

"Duron 2006" de Bodegas Alavesas, del Grupo Solar de Samaniego, ocupa el puesto 77, con 174 puntos; mientras que "Pago De Cirsus Selección de Familia 2005", de la bodega Iñaki Núñez, está situada en el lugar 99 con 162 puntos.