La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas e investiga a otras dos como presuntas autoras de veintiocho robos cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de varias localidades de dicha provincia y, además, también han detenido a una víctima de robo por cultivar marihuana.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real inició, en julio, las investigaciones al detectar un incremento notable de robos en explotaciones agrícolas de Arenas de San Juan, Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Ciudad Real, de donde se habían llevado gasóleo, baterías, herramientas, objetos de aluminio y otros efectos.

A dos de los detenidos se les imputan 28 robos en casas de campo y un delito de tráfico de drogas

El análisis de los lugares donde se habían cometido los robos permitió a la Guardia Civil establecer una línea de investigación centrada en dos personas, vecinas de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, con un amplio historial delictivo por delitos similares a los que se estaban investigando.

Simultáneamente fueron investigadas otras personas, relacionadas con los anteriores, de los que también se sospechaba que cometían delitos contra el patrimonio en varios municipios de la provincia.

Como resultado de estas investigaciones, la Guardia Civil arrestó a J.P.L., de 20 años, y a E.F.L., de 41 años, vecinos de Carrión de Calatrava y de Torralba de Calatrava, respectivamente, dos de los autores de los robos.

En el momento de la intervención policial transportaban varias plantas de marihuana que habían sido sustraídas en una casa de campo.

A estos dos detenidos se les imputan 28 robos en casas de campo y un delito de tráfico de drogas.

También han sido arrestados por los 28 robos A.D.F.C., de 35 años, y D.F.M., de 21 años, ambos vecinos de Ciudad Real, y L.H.T., de 62 años.

En concreto, seis de los robos se cometieron en Torralba de Calatrava, cinco en Valdepeñas, cuatro en Arenas de San Juan, tres en Fuente El Fresno y Malagón, dos en Carrión de Calatrava y Alcolea de Calatrava y uno en cada uno de los municipios de Ciudad Real, Fernán Caballero y Malagón.

La Guardia Civil ha intervenido un vehículo utilizado para cometer los robos y 17 plantas de cannabis y ha recuperado 500 kilos de aluminio

Por los mismos hechos también han sido investigados A.M.M., de 46 años y R.M.M., de 48 años, ambos vecinos de Ciudad Real.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha intervenido un vehículo utilizado para cometer los robos y 17 plantas de cannabis sativa y ha recuperado 500 kilos de aluminio, y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos.

Por otro lado, el propietario de una casa de campo en Arenas de San Juan fue detenido por un delito de tráfico de drogas, como propietario de las plantas de marihuana intervenidas a dos de los detenidos después de que las robaran en la finca en la que eran cultivadas.

Los autores de estos robos actuaban de noche y no contaban con una planificación previa, sino que los cometían en aquellos lugares en los que tenían menos riesgo de ser sorprendidos.

Mientras los cometían, uno de ellos realizaba labores de vigilancia, y el resto accedía a los inmuebles tras forzar las puertas de acceso.

En los robos de ventanas de aluminio, forzaban las cerraduras para acceder al interior de la edificación, donde las troceaban para facilitar su carga en un vehículo con remolque.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here