Cinco detenidos, entre ellos un menor de 13 años, por varios robos en Almería

0
10

EFE.- La investigación, iniciada a raíz de la comisión de varios robos en la zona, permitió a los agentes detectar a un grupo de personas que por las noches cargaba o descargaba con rapidez diverso material en un cortijo de El Ejido (Almería), han informado hoy fuentes de la Comandancia de Almería en un comunicado.

Durante las labores de vigilancia, los agentes pudieron observar cómo los sospechosos descargaban en el cortijo varias cajas y garrafas durante la madrugada del pasado jueves, justo un día después de la denuncia del robo de 2.700 litros de gasóleo de una empresa de la comarca.

Ante las sospechas, los agentes procedieron a su identificación y posterior detención tras constatar que en el interior del cortijo había gran cantidad de material agrícola y para la construcción, así como equipos informáticos, teléfonos móviles y medio centenar de garrafas de gasóleo, cuya pertenencia no pudo ser acreditada por los detenidos.

El material intervenido, valorado en más de 18.000 euros, ha permitido hasta el momento el esclarecimiento de cuatro robos.

Los detenidos -Iulian C.N., de 30 años y con domicilio en Cieza (Murcia); Vasile F., de 27 y vecina de Villatorres (Jaén); Romeo Gabriel V., de 33, y Daniela V., de 28, ambos domiciliados en El Ejido, y el menor- han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido y de la Fiscalía de Menores de Almería.