Cinco detenidos por estafar con falso azafrán a una cadena de supermercados de EEUU

0
25

      Según fuentes policiales, los detenidos consiguieron falsificar certificados que le concedían el permiso para comercializar el producto con denominación de origen.

     También obtuvieron etiquetas adhesivas de la fundación del consejo regulador de la denominación de origen perjudicada, que utilizaban para hacer creer a los compradores que estaban adquiriendo azafrán exclusivo.

Más de cien mil euros de estafa


     Los arrestados distribuían el producto fraudulento a una importante cadena de supermercados de Estados Unidos, a la que llegó a estafar una cantidad superior a 100.000 euros, según la Policía Nacional.

     Los agentes practicaron un registro en el local comercial de Alicante de la empresa donde se intervinieron una gran cantidad de facturas que la sociedad expedía a los clientes en concepto de compra de azafrán cualificado, una impresora de etiquetas y 3.500 etiquetas rotuladas con la marca de la denominación de origen.

     La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía de Judicial de Alicante y los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y contra la propiedad intelectual.