Cinco detenidos por robar hasta 53.000 metros de goma para el regadío

0
18

    Días más tarde, un trabajador de otra explotación agrícola del mismo término municipal, denunció igualmente el hurto del mismo material, concretamente 60 rollos de manguera destinada para regadío, en total 30.000 metros que valoró en 6.600 euros.

   A raíz de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil tras formalizarse las denuncias, se tuvo conocimiento que los detenidos y una furgoneta de grandes dimensiones habían sido avistados por las inmediaciones de las explotaciones agropecuarias, días antes de materializarse los hurtos. También se pudo conocer que el destino final de la goma sustraída en estas fincas podría ser la venta en algún centro de reciclaje de la provincia de Murcia.

   Realizadas inspecciones en varias empresas dedicadas al reciclado de plásticos de la provincia murciana, se comprobó como varios de los detenidos habían vendido en dos de estas empresas 7.000 kilogramos de goma de riego.

Vendieron el material robado en cuatro veces para no levantar sospechas

   La venta de este material se realizó hasta en cuatro ocasiones al objeto de no levantar sospechas de su procedencia a los gerentes de estas empresas de reciclaje, coincidiendo las fechas de venta con las de comisión de los hurtos.

   Hasta la fecha la Guardia Civil da por esclarecidos los dos hurtos denunciados, no recuperando el material sustraído, al haber sido sometido parte de él a un proceso de reciclado tras su venta, si bien se continúan las investigaciones para tratar de averiguar el destino del resto de la tubería de goma sustraída.