Cinco detenidos por robar naranjas y pimientos de fincas del Mar Menor

0
22

EFE.- Según un comunicado de este cuerpo, se han recuperado todos los productos sustraídos en las fincas, 520 kilos de naranjas y 200 de pimientos, que han sido puestos a disposición judicial.

En uno de los dispositivos establecidos para evitar la sustracción de productos del campo, la Guardia Civil detectó una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por una carretera de Dolores de Pacheco, y que emprendió la huida a gran velocidad cuando los ocupantes del vehículo observaron la presencia de los agentes.

Los autores de los hechos, en la fuga, arrojaron entonces parte la carga que transportaban -naranjas- por la puerta lateral del vehículo, al tiempo que uno de los ocupantes saltó de la furgoneta para huir a píe, siendo detenido por los agentes momentos después.

La furgoneta objeto de la persecución acabó embistiendo a dos vehículos oficiales de la Benemérita y, con ello, causando lesiones leves a varios de los agentes.

Su conductor fue finalmente detenido después de emprender la huida a pie y ser interceptado por los agentes.

Tras todo ello, se procedió a inspeccionar la furgoneta implicada en los hechos, hallando en su interior gran cantidad de bolsas de naranjas que arrojaron un peso total de 520 kilogramos.

Por tales hechos, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de hurto de productos del campo y por delito de atentado contra agentes de la autoridad

Por otro lado, el día anterior, la Guardia Civil había procedido a la detención de otras tres personas que habían sido interceptadas cuando circulaban en un vehículo en el que transportaban 200 kilos de pimientos que, supuestamente, acababan de sustraer en una finca agrícola de la zona de San Javier.

Los cinco detenidos, españoles de entre 26 y 64 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).