Cinco detenidos por robar un remolque cargado con tres tractores en Sabadell

0
15

    Los investigadores recibieron información sobre una persona que estaba ofreciendo la venta de unos tractores similares a los sustraídos por 50.000 euros, por lo que concertaron una cita con este vendedor para comprobar si efectivamente se trataba de los vehículos robados en Sabadell.

    A través de esta gestión, los agentes localizaron el remolque cargado con los tres tractores en una zona industrial de l’Hospitalet de Llobregat y detuvieron inicialmente a dos personas.

    Posteriormente la investigación permitió la identificación de tres personas más que también acabaron detenidas en Sabadell por mediar en la venta de los tractores teniendo conocimiento de su procedencia ilícita.

    Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 18 de enero y el juez decretó su libertad con cargos. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según los Mossos.

Cae una banda internacional que actuaba en Francia y el resto de la UE

     Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en España a cuatro personas que formaban parte de una red internacional que robaba tractores en Francia y los vendía luego en otros países de la Unión Europea (UE).

    Según informó el Instituto Armado, se trata de una operación conjunta de la Benemérita, la Gendarmería francesa y las policías de Alemania, Rumanía y Austria, coordinadas por Eurojust y apoyadas por Europol.

   En el marco de esta actuación, han sido detenidas ocho personas de nacionalidad rumana (4 en España, 3 en Rumanía y una en Francia) y se han practicado 10 registros domiciliarios (4 en España y 6 en Rumanía). En estos inmuebles se localizaron armas de fuego con munición; armas simuladas; inhibidores de frecuencia; y gran cantidad de documentos relacionados con los hechos investigados.

   En lo que se refiere a España, los autores materiales del robo de 42 tractores, valorados en 3.200.000 de euros, residían en Tarragona, Lleida y Castellón, y se desplazaban a Francia para la comisión de los robos.

(Foto: Archivo)