Cinco detenidos por robar 40 corderos de raza manchega en Ciudad Real

0
133

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por robar 40 corderos de ganado ovino manchego en cinco explotaciones ganaderas de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Las detenciones se han producido dentro de la operación “Ovinoman” que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Tomelloso inició el pasado mes de julio por los robos que se estaban cometiendo en las explotaciones ganaderas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

Los detenidos son L.A.P.M., de 37 años; C.F.D., de 26; I.M., de 28; S.D., de 45, y F.B.T., de 18 años, todos ellos vecinos de Tomelloso y los últimos cuatro de nacionalidad rumana.

Todos ellos seguían un mismo patrón de actuación, que consistía en forzar y fracturar las vallas perimetrales y las puertas de acceso a las instalaciones y, además, siempre perpetraban los robos a las mismas horas y los mismos días de la semana.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here