Cinco Jotas, mejor jamón de europa

0
11

Osborne .- Los jamones de cerdo ibérico puro y de alimentación exclusiva con bellotas Cinco Jotas, de Sánchez Romero Carvajal, logran el máximo galardón -tres estrellas- en el concurso internacional "Superior Taste Awards", organizado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad. Hoy se celebra en Bruselas la ceremonia oficial de entrega de los premios 2011 en la que 5J recibirá el título denominado "Crystal Award", que se entrega a aquellos que han obtenido por tres años consecutivos el reconocimiento tres estrellas.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad es un organismo independiente, formado por chefs y sumillers internacionales, dedicado a la cata y promoción de los alimentos. Estos premios suponen un reconocimiento incuestionable en el sector gastronómico tanto por su exigente método de cata como por la naturaleza de su jurado.

En el camino hacia las codiciadas estrellas, el jamón 5J fue sometido a un estricto proceso de cata, con la participación de miembros de doce de las instituciones culinarias más relevantes de Europa, tales como Maîtres Cuisiners de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociación de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Euro-Toques o la Asociación de Sommelliere Internationale.

Sánchez Romero Carvajal es la empresa pionera en la elaboración de productos procedentes de cerdos ibéricos puros en la localidad de Jabugo. Actualmente, tres de cada cuatro cerdos ibéricos puros de alimentación exclusiva con bellotas sacrificados en la última campaña son 5J.

 Esta cifra confirma la apuesta por la máxima calidad realizada por esta firma a lo largo de sus más de 130 años de historia, y que hoy representa una de las joyas de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras. Además y para los amantes de la dieta saludable, este jamón es rico en Omega 3, Omega 6 y Omega 9 convirtiéndolo, además de un sabroso bocado, en un alimento saludable que forma parte de la dieta mediterránea. Sin duda, este premio refuerza la proyección internacional de la división de alimentación del grupo Osborne que actualmente está presente en 37 países.