Citoliva aprueba su Plan de Actuación para el 2013 con una novedosa cartera de servicios

0
7

   Por otro lado, Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite) continuará la apuesta por su Cocina Experimental, COOKING-LAB, la única cocina experimental de nuestro país dedicada en exclusividad al desarrollo de productos saludables con aceite de oliva o alguno de los componentes, que cuenta entre sus principales infraestructuras tecnológicas con una planta piloto de procesado y envasado estéril.

   Asimismo, ofrecerá al sector asesoramiento para la mejora de un producto o proceso existente basado en la formulación y/o sustitución de ingredientes, para la optimización de procesos alimentarios o para la generación de un nuevo producto o proceso basado en la utilización del aceite de oliva o en alguno de sus subproductos. Además, desarrollará proyectos a demanda de empresas referentes en el sector agroalimentario, y proyectos promovidos por Citoliva entorno al binomio aceite de oliva y salud, cuyos resultados generarán innovaciones de productos, procesos o servicios con un fuerte impacto en los mercados y con un marcado beneficio para la comunidad.

   Otro de los objetivos para 2013 pasa por posicionarse de cara al nuevo programa europeo de investigación Horizonte 2020 y en el programa LIFE+, instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente. Además, a través de la Asociación AEI del Sector Proveedor Oleícola, INOLEO, gestionada por Citoliva, fomentará e impulsará la internacionalización de las empresas del sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola y mejorarán su posicionamiento en mercados emergentes. Además, Citoliva promoverá la participación de INOLEO en un nuevo proyecto del VII Programa Marco, que persigue un manejo sostenible del olivar.

   Con todas estas acciones Citoliva fomentará la economía, mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la internacionalización, la innovación, así como mediante la difusión y transferencia de sus resultados, en los sectores relacionados con el aceite de oliva y el olivar, y con la agricultura e industria agroalimentaria en general, prestando los servicios necesarios para conseguirlo.