CITOLIVA lanza un novedoso servicio para el diseño de aceites ‘a la carta’ y personalizados

0
19

      El servicio permite, a nivel de desarrollo de nuevos productos, diseñar y elaborar coupages, formular aceites de oliva virgen y virgen extra personalizados, selección de aceites orientados a segmentos específicos de población, maridajes, realizar una prospección de aceites del mercado para definir criterios de compra, así como cualquier otra solución que posibilite un manejo y explotación óptima de la bodega de aceite existente o futura.

     También incluye un seguimiento periódico de los aceites en bodega, en el que el personal técnico de CITOLIVA realizará un asesoramiento técnico y recomendaciones desde el punto de vista sensorial para mantener las cualidades organolépticas del producto.

     Además, desarrolla un posicionamiento estratégico del producto diferenciado y una segmentación en el mercado para la búsqueda de su público objetivo y puesta en valor de su ventaja competitiva. Para ello, CITOLIVA identifica una estrategia de posicionamiento bien definida y estructurada que influye en la percepción global de los clientes potenciales del producto diseñado, basada en la identificación de argumentos de venta del producto de acuerdo a características organolépticas, aspectos saludables, posibilidades de maridaje…etc.

     Por otro, CITOLIVA genera una campaña de marketing promocional y una comunicación corporativa eficaz a través de los medios convencionales y las redes sociales. Como resultado mejorará la reputación de la empresa, fortalecerá la marca, reforzará su posicionamiento estratégico y proyectará de forma acertada el lanzamiento y comercialización del aceite diseñado.

    La directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, ha anunciado que este servicio ya está disponible y va dirigido a cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras interesadas en generar nuevos aceites ‘a la carta’ después de la fase de producción y, además, requieran en la fase de bodega nuevos argumentos de venta para sus aceites con el objeto de poder diferenciarse del mercado.

     Además, ha destacado que se trata de un servicio novedoso, con el que “pretendemos diseñar un aceite de oliva virgen de calidad diferenciada que permita un mejor posicionamiento en el mercado y un mayor retorno económico y garantice la competitividad de nuestras empresas frente al competidor”, ha aseverado De Toro.