CITOLIVA se posiciona a la vanguardia de la innovación gastronómica sobre aceite de oliva

0
6

       Además, han participado en una cata dirigida por la experta en aceites y Jefa de Panel de Cata de CITOLIVA, Mª Paz Aguilera, en la que han tenido la oportunidad de descubrir de manera visual, olfativa y gustativa las características de diferentes aceites de oliva vírgenes extra. Además, han aprendido las nociones básicas necesarias para saber diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que, en la actualidad, se comercializan el mercado, así como sus atributos positivos y negativos y sus notas organolépticas.

     La jornada ha finalizado con un showcooking a cargo del ganador del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva "Jaén Paraíso Interior" de Madrid Fusión, Juan Carlos Trujillo, chef del restaurante Canela en Rama (Linares).

     En la jornada de este jueves día 4, Raquel Costales, investigadora del Departamento de I+D+i de CITOLIVA, expondrá las principales líneas de investigación y actuaciones para la industria agroalimentaria en las que trabaja actualmente CITOLIVA, orientadas a aportar soluciones tecnológicas que mejoren la conservación alimentaria y el perfil nutricional de los alimentos desde una perspectiva saludable.

     Éstas últimas han sido las más demandadas durante 2013 por empresas líderes de la industria agroalimentaria española y en la actualidad CITOLIVA ofrece la contratación de estos servicios que redundaran en una mejorar de la competitividad y posicionamiento estratégico