Las oportunidades comerciales que brinda el mercado chino al sector citrícola español es el principal eje conductor de la misión comercial, impulsada por la empresa consultora Eurofreshproduce y Cítricos de España, que se iniciará el próximo martes 22 hasta el 29 de mayo, en la que participan 10 empresas procedentes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado el Coordinador de Cítricos de España”, Francisco Seva Rivadulla, “este viaje va a permitir conocer mejor la realidad del mercado chino, con visitas a Guangzhou, Chengdoy y Shanghai. Se van a realizar visitas al Mercado Mayorista  Guangzhou Jiangnan Market, así como al Mercado Mayorista Huizhan Shangha y Chengdu Mengyang Fruit Wholesale Market”.

Como principal novedad de este viaje, las empresas españolas participantes van a participar en una Jornada Internacional de Cítricos, que se realizará en Guangzhou, en la que intervendrán  como ponentes D. Carlos J. Tórtola Sebastián, Consejero Económico de Embajada Española; D. Oliver Huesmann, Director de Fruitconsulting HongKong, que abordará la realidad de la agricultura en China y el Mercado Asia para los cítricos españoles, y D.Sergio Gaspar Decco, que aportará sus recomendaciones  para exportar cítricos a China.

Dentro del mismo contexto, se van a realizar visitas a supermercados y puntos de venta chinos y se van a mantener encuentros con importadores chinos.

“El objetivo de este encuentro es realizarlo todos los años, para que las empresas españolas conozcan el mercado chino”, ha apuntado Oliver Huesmann, representante de Fruitconsulting HongKong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here