La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción ‘Historias en tu mesa, puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen – Origen España. Una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios. Para IGP Cítricos Valencianos, es una iniciativa “muy enriquecedora” y “enormemente constructiva” para las marcas de calidad del sector agroalimentario español.

En opinión de José Barres Gabarda, Presidente de la IGP Cítricos Valencianos, “nuestro Consejo Regulador siempre ha estado vinculado a Origen España desde su nacimiento, siempre hemos creído que era necesario esta organización para defender intereses comunes de las figuras de calidad, tanto en temas de certificación y defensa de las marcas, como en temas promocionales. Con esta gran campaña promocional unimos el esfuerzo de 20 consejos reguladores, que sumado a las ayudas europeas, tratamos de informar directamente al consumidor sobre estas dos figuras de calidad”.

Por su parte, el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha comentado que “desde que Origen España propuso este proyecto, el Pleno de nuestro Consejo Regulador no lo dudó ni un momento, es una gran oportunidad para aunar esfuerzos y apostar por esta campaña. Para IGP Cítricos Valencianos es muy importante que el consumidor se familiarice y entienda que significan las siglas de la IGP y lo que supone que los cítricos valencianos lleven dicho distintivo”.

“Dentro de los 20 Consejos Reguladores que participamos en la campaña, cuatro representamos al sector de las frutas y hortalizas: D.O. Peras de Rincón de Soto, D.O. Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, IGP Plátano de Canarias e IGP Cítricos Valencianos”, ha apuntado el responsable gerencial de Cítricos Valencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here