La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha participado un año más en el X Congreso de Origen España, en el que han participado sesenta marcas de calidad del sector agroalimentario, que se reunieron recientemente en Zamora, para buscar fórmulas de cara a potenciar el reconocimiento y la identidad propia de los distintos sellos de calidad tanto en el mercado interior como en el exterior. Origen España aglutina a denominaciones de origen e indicaciones protegidas de todo el país.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “lo principal de este prestigioso encuentro ha sido que Origen España, la cual agrupa las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad más importantes del país, flexibilizará sus condiciones de acceso para permitir la incorporación a la agrupación de las DO´s e IGP´s de tamaño medio y de las más modestas”.

Además, Sanz ha apuntado también que “es muy importante, a nuestro juicio, potenciar el número de marcas de calidad siempre que vayan ligadas a la tradición. Desde nuestra entidad, entendemos que Origen España es una magnífica plataforma para potenciar nuestra identidad como sello de calidad autóctono, que nos diferencia respecto a nuestros competidores, pues certificamos la calidad en origen de los Cítricos de la Comunidad Valenciana, y esto es muy valorado por los clientes finales”.

Por su parte, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha comentado también que “teniendo en cuenta la enorme globalización que existe en los mercados, somos conscientes de que tenemos que buscar estrategias de promoción y diferenciación, por eso nuestro sello es muy demandado por los compradores internacionales, y cada vez tiene mayor presencia en las cadenas de distribución tanto de España como de la  Unión Europea”.

El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos sigue apostando por dar pasos en favor de su identidad. Así ha participado de forma dinámica en las Jornadas INNOVAGRI celebradas la pasada semana y en las que se han analizado la realidad de la citricultura valenciana, realizando un análisis sobre el mercado citrícola, así como se han evaluado los mecanismos fisiológicos de los agrios, unido a métodos de control climático y estrategias de control para el aguado de los cítricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here