CiU quiere convertir Lleida en la “verdadera capital” de la agroindustria

0
14

EFE.- Zaballos, acompañado por el conseller de Agricultura y secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha apostado por incentivar y facilitar el establecimiento de industrias agroalimentarias en Lleida, para que la ciudad pase de ser líder en producción agrícola a serlo en transformación y venta de productos de alimentación.

Ha añadido, en este sentido, que hará las gestiones necesarias para que Lleida se convierta en el eje distribuidor de un transporte de mercancías de calidad, tanto a través de la alta velocidad ferroviaria como del aeropuerto de Alguaire.

Zaballos ha apostado también por impulsar las energías renovables a través de ayudas a la investigación en este ámbito, de incentivos fiscales para los productores que utilicen energías limpias y de un programa integral de sensibilización de la sociedad dirigido especialmente a las escuelas.

"Apostamos por las energías renovables y limpias con un plan que se basa en investigación, empresa y educación y formación", ha señalado.

El alcaldable independiente de CiU, por último, se ha comprometido a trabajar para que la Horta, la anilla verde que rodea la ciudad, mantenga la actividad agraria y las nuevas generaciones de payeses puedan quedarse a vivir en ella, facilitándoles la construcción de viviendas.

"CiU apuesta por el futuro de la Horta con atractivos para los jóvenes de Lleida, con el objetivo de que construyan ciudad y medio ambiente con nuevos paradigmas de vida y una agricultura innovadora", ha apuntado el conseller y dirigente de Unió Josep Maria Pelegrí.