Ciudad Real concentra 101 cooperativas que generan 404 millones cada año

0
10

   Entre los datos destaca que 34 cooperativas de la provincia facturan el 44,3 % del conjunto regional destinado a la exportación, circunstancia que se debe, según Merino, a que en Ciudad Real se concentran algunas de las cooperativas más grandes del sector vitivinícola y del aceite de oliva.

    Cinco cooperativas de Ciudad Real se encuentran entre las 10 mejores cooperativas de primer grado en Castilla-La Mancha y facturaron en 2010 más de 112 millones de euros.

    Asimismo, Ciudad Real acoge la cooperativa de primer grado de mayor valor producido en vino, la ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, con una facturación de más de 33 millones de euros; y la cooperativa de segundo grado con mayor volumen de comercialización de vino de la región, Baco en Alcázar de San Juan, con más de 40 millones de euros.

    Entre las localidades con mayor volumen de negocio cooperativo destacan Tomelloso y Malagón, aunque también destacan Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Manzanares, Pedro Muñoz, Membrilla y Campo de Criptana.