Ciudadanos ha sido el protagonista del segundo de los ‘Encuentros Agrarios’ de Asaja-Cádiz, un formato que la asociación ha creado para que los partidos expliquen la parte agropecuaria de sus programas y compartan con el sector los retos que hay por delante, asegurando que “no se puede gobernar de espaldas al campo”.

Este es el segundo de los ‘Encuentros Agrarios’ de Asaja-Cádiz, que comenzaron con la visita de Pablo Casado y Juan Manuel Moreno Bonilla, del Partido Popular, el pasado 3 de noviembre al edificio CITEA, sede de Asaja-Cádiz que ahora ha acogido a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al candidato a las elecciones andaluzas, Juan Marín.

Arrimadas asegura que “no se puede gobernar Andalucía a espaldas del campo”

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín aseguró que “no podemos seguir con esta falta de agilidad y enorme burocracia para aquellos que crean empleo riqueza y arraigan a la gente al territorio”. Marín ha recordado “haber conseguido que 128.000 agricultores y ganaderos no tengan que pagar el impuesto de sucesiones en el campo andaluz gracias a la bonificación al 99% conseguida en esta legislatura”, también ha apostado por “una tarifa superreducida de 25 euros para jóvenes y mujeres en el entorno rural”.  “No nos moveremos ni un milímetro de nuestro compromiso con los agricultores andaluces, siempre de la mano de ellos, Es urgente el crecimiento del tamaño de nuestras empresas”, ha finalizado Marín, quien ha defendido “una PAC sin recortes”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado ante una sala llena de agricultores y ganaderos que “no se puede gobernar Andalucía a espaldas del campo”. Además ha añadido que “la agraria es una política transversal que toca a todos los sectores”. Ha tenido palabras cariñosas para Asaja-Cádiz y los profesionales de la provincia porque, según ella, siempre que se reúne con agricultores y ganaderos se va llena de energía “lo vuestro sí que es pasón”.

El presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, presentó el documento ‘Lo que el campo necesita’, elaborado por la asociación autonómica para todos los partidos que concurren a las elecciones y que desarrolla 18 medidas esenciales que a juicio de la organización debería reflejar la política agraria del próximo ejecutivo. Así mismo hizo una fotografía del campo de Andalucía incidiendo en que la actividad agraria es la principal fuente de empleo de más de la mitad de los municipios andaluces, genera más de 280.000 empleos directos y garantiza la buena gestión de más de la mitad del territorio de nuestra Comunidad. De igual forma, remarcó los grandes retos del sector como la negociación de la PAC; la necesidad de ajustar la cadena alimentaria para que los profesionales del campo no sean siempre los perjudicados en los precios; una política de agua e infraestructuras fuerte, etc.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo ha desglosado las características más importantes del campo de la provincia que han contribuido a la actual PAC. Asimismo señalaba otras señas de identidad propias de Cádiz, como ser la productora agraria más alejada del consumo centroeuropeo para lo que “es absolutamente esencial tener dimensión empresarial” o ser la frontera con el continente africano. Ha sido insistente en la necesidad de agilidad administrativa para que los profesionales del campo puedan desarrollar su trabajo; ha criticado la escasa cobertura e internet del campo de Cádiz y la necesidad de fortalecer la posición de los agricultores y ganaderos en los mercados.

Además este evento, la asociación se ha puesto en contacto Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para contarles el formato de los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here