CLaMancha impulsa 550 proyectos de servicios con ayuda de 14,2 millones

0
9

EFE.- Estos fondos han supuesto una inversión global de 32,5 millones de euros y han permitido la creación de 148 nuevos empleos y la consolidación de otros 82 puestos de trabajo, ha informado la Junta en una nota.

La consejera ha indicado que, entre estos proyectos, además de residencias de mayores, hay otros muy diversos como los relacionados con la eliminación de barreras arquitectónicas, los centros de infancia, los centros de día, las ludotecas, los viveros de empresas o el acondicionamiento de calles y otras infraestructuras públicas.

Precisamente, Soriano ha visitado recientemente la Residencia de Mayores San Antonio de Padua, en Fuentelespino de Haro (Cuenca), que ha contado con estas ayudas públicas cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional, acompañada por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

A este respecto, la consejera ha incidido en que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está muy concienciado de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, ya que es fundamental para ayudar a fijar población y facilitar la permanencia de los vecinos y la llegada de otros nuevos”.