CLaMancha promociona las bondades de los productos manchegos en Pekín

0
3

    "Espero que vendan, y que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y Castilla-La Mancha, a través de sus instituciones, ayuden a nuestros empresarios en un mercado que sabemos que es complicado pero que tiene 1.400 millones de habitantes, por lo que tiene un potencial extraordinario", subrayó Casero.

    La consejera también celebró un almuerzo con el embajador de España en China, Manuel valencia, al que asistieron también importantes empresarios del sector agroalimentario chino, una comida en la que los protagonistas, nuevamente, fueron los productos de Castilla-La Mancha.

    Casero destacó la presencia en estas actividades del gigante estatal chino Cofco, la mayor importadora estatal china de alimentos, y aseguró que la jornada de hoy ha ayudado a "echar las redes en el mercado chino", aunque para pescar en él "debe continuar el trabajo de nuestros empresarios".

    Además, la consejera y el director del IPEX, Ángel Prieto, presidieron una mesa redonda con operadores turísticos chinos en la que recordaron el importante patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, que incluye lugares Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, Toledo o las minas de Almadén.

    Prieto destacó las buenas comunicaciones existentes (Toledo dista sólo 70 kilómetros de Madrid), el poderoso atractivo que puede suponer para estudiantes chinos de español el mejorar su castellano en las tierras donde se gestó el Quijote, o la celebración en 2014 del IV Centenario de la muerte del Greco, que animará la oferta cultural manchega.