CLaMancha regula la selección de entidades colaboradoras de la PAC en 2015

0
13

      La aplicación de la nueva PAC ha comenzado a aplicarse el 1 de enero de este año y supone un proceso de adaptación no sólo en la normativa sino también en las aplicaciones informáticas, entre ellas la captura de las solicitudes cuyo periodo de inicio será el próximo 1 de marzo.

     La colaboración de las entidades privadas en la tramitación de ayudas de la PAC redunda en una mayor eficacia y eficiencia en su gestión y, de hecho, una de las tramitaciones administrativas más voluminosas en la administración castellanomanchega es esta gestión de las ayudas de la PAC.

     Según la Consejería, la PAC supone atender 145.000 solicitudes anuales que contienen las superficies de todas las parcelas o cabezas de ganado que componen cada explotación, así como el uso que de ellas realizará el agricultor o ganadero a lo largo de la campaña.

     La orden detalla los requisitos que deben reunir las entidades colaboradoras y el plazo para presentar solicitudes por parte de las entidades interesadas, que finaliza el día 5 de febrero.