Clausurada la VI Semana de la Biodiversidad en El Campello

0
8

Comunidad  Valenciana .- La secretaria autonómica de Medio Ambiente, Mª Ángeles Centeno, ha asegurado que “gracias a las prospecciones científicas realizadas durante esta semana en el término municipal de El Campello y su área marina, conocemos hoy mucha más diversidad biológica que hace unos días, y de las 456 especies de las que teníamos constancia hemos pasado a tener más del doble, con xx especies localizadas”.

Así lo ha asegurado Centeno en la clausura de la VI Semana de la Biodiversidad, que este año se ha celebrado en El Campello, en la que han participado un total de 120 investigadores, y en la que ha estado acompañada por el Alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó.

Según ha explicado la directora general, “las conclusiones son provisionales y, a medida de que los datos vayan siendo procesados por los expertos, irán aumentando y enriqueciendo el conocimiento que tenemos sobre la biodiversidad de El Campello”.

En cuanto a citas, hasta el momento había en El Campello 2.405 registros y se han alcanzado un total de 8.242, “por lo que el conocimiento que se tiene de la zona, una vez ha sido prospectada en profundidad, es mucho mayor del que se tenía hace unos días”, ha asegurado Centeno.

12 especies nuevas para la Comunitat Valenciana

Entre las sorpresas que cabe destacar de esta edición, Centeno ha señalado el hallazgo de 12 especies que no se conocían de su existencia en la Comunitat Valenciana hasta este momento.

“Se trata de una nueva especie de mariposa nocturna, una especie de líquen y de 10 especies de fitoplacton marino cuya presencia se desconocía y que aumenta la larga lista de espacies presentes en nuestro territorio”, ha asegurado Centeno.