Clausurado con éxito el II Foro Nacional del Caprino en Guadix

0
21

Feagas .- La clausura de este II Foro Nacional del Caprino, según información del diario “Granada Hoy” recogidas por FEAGAS, corrió a cargo de Margarita Alboix Arzo, Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM); Manuel García, Presidente de Cabrandalucía; y Santiago Pérez, Alcalde de Guadix.

El evento ha tenido el subtítulo de “Encrucijada del sector caprino español: coyuntura o antesala de una profunda restructuración”.

Siete mesas redondas han ocupado los dos días que ha durado el Foro. Para Juan Manuel Micheo, Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, los temas con más relevancia tratados en el foro han sido “la interrelación, de la interprofesional que es el organismo que relaciona a productores de leche y carne ya compradores o transformadores. Han sido los pilares básicos de los que se van a extraer más conclusiones”.

De igual modo, Micheo, que además forma parte de la comisión organizadora del foro, ha valorado el evento celebrado en Guadix como “muy positivo, teniendo en cuenta que eran unas fechas un poco complejas, ya que hay muchas fiestas estos días. Además, es una fecha un poco tardía y pensábamos que eso nos iba a limitar un poco la presencia de la gente.

Pero ha sido al revés: ha habido un éxito bastante importante con prácticamente 200 profesionales del sector y los debates han sido muy ricos. Sobre todo, en los aspectos más técnicos que se trataron el jueves, en los que se aportan soluciones prácticas para los problemas concretos de las explotaciones.

El viernes fue un día más dedicado a los temas de comercialización, las conclusiones son muy interesantes y de aquí va a nacer que el sector caprino se incluya en la inter-profesional láctea”.