Clausurado el I curso digital de Voluntariado en Ríos y Gestión del Dominio Público Hidráulico

0
4

   La directora general del Agua, Liana Ardiles, ha valorado la amplia respuesta que ha tenido esta primera convocatoria de curso, realizado en el marco del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos que desarrolla el Ministerio.

   “Los resultados obtenidos por los 30 alumnos participantes han sido muy satisfactorios. Las clases se han desarrollado de manera ‘online’, con los profesores en Madrid impartiendo sus enseñanzas a los participantes residentes en diferentes localidades de todo el país, y los alumnos se han implicado y han tenido un alto nivel participación en todas las tareas planteadas”, ha destacado Ardiles.

   El desarrollo del curso ha consistido en la realización de clases presenciales virtuales de dos horas de duración, además de la celebración de foros de debate temático, ejercicios prácticos y test de autoevaluación.

   Durante las cinco semanas que ha durado el curso se han abordado temas como los aspectos legislativos básicos en la gestión del dominio público hidráulico, el estado y calidad de las aguas subterráneas y de las aguas superficiales, las actuaciones para la restauración del medio fluvial, y los fundamentos prácticos del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos.