Clemente cree “muy positivo” que se compartan criterios en la norma del ibérico

0
15

Castilla y León, en consonancia con esta petición, ha propuesto que las denominaciones de venta que se usen sean ibérico de bellota, ibérico de campo e ibérico de cebo, mientras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente plantea que el ibérico de bellota se incluya en la de ibérico extensivo.

"Que haya otras comunidades que abunden en lo planteado por Castilla y León es muy positivo, porque eso indica que no somos sólo nosotros los que consideramos un error el término de alimentación de bellota de la denominación de ibérico", explicó Clemente.

La consejera realizó ayer estas declaraciones tras la inauguración del Concurso Internacional de Vino y Bebidas Espirituosas (Cinve), que se celebra en Valladolid, en las que ha incidido en que esta consonancia de opiniones entre varias comunidades autónomas derive en un cambio de planteamientos.

"Esto debe ser un mayor motivo para que el Ministerio se replantee esta denominación que ha llevado al término de cebo extensivo y lo reconduzca hacia el ibérico, que es lo que creemos que debe figurar en el título principal", matizó Clemente.