Clemente (CyL) dice que medidas contra topillos tienen respaldo científico

0
22

EFE.- En una rueda de prensa, antes de participar en un Foro de agricultura para el PP de Salamanca, Clemente ha defendido la utilización de esas medidas porque son las "previstas en un Real Decreto", están "recogidas en el Plan Director contra Plagas Agrícolas de Castilla y León" y además el comité científico "las prescribía como las más acertadas".



La consejera no ha facilitado los nombres de los miembros del comité científico, aunque ha asegurado que son nombrados por todas "las universidades de Castilla y León".



También ha negado que se haya actuado tarde contra la aparición de los topillos en el campo de Castilla y León, ya que se ha comenzado a trabajar "cuando lo hemos comprobado a través de las zonas monitoreadas".



Clemente ha respondido también a preguntas sobre el incremento de las tarifas eléctricas para los regantes de Castilla y León, y ha defendido el trabajo que ha realizado el consejero de Economía, Tomás Villanueva, que "es quien se ha reunido con el Ministerio de Industria".



Así, ha reconocido que Villanueva le ha informado de que "podría existir la posibilidad de que el Ministerio revise las tarifas" eléctricas que deben pagar los regantes.



Tras esta comparecencia ante los medios de comunicación, Silvia Clemente ha presidido un foro sobre la agricultura y Europa, organizado por el PP de Salamanca, como su "primera participación en la campaña de las elecciones europeas", según ha recordado.



La consejera ha querido trasladar la versión de que "gracias al PP", los fondos europeos "no se han perdido para el campo de Castilla y León".



Además, ha indicado que "se venía de una situación complicada, ya que el PSOE había aceptado una tarifa plana para agricultores y ganaderos", mientras que "gracias a la negociación" del PP "no va a haber intercambio de tasas ni entre comunidades autónomas ni, dentro de ellas, entre sectores".