Clemente dice que hay que intentar que más jóvenes se incorporen al campo

0
3

EFE.- "Hay que intentar rejuvenecer el sector y para ello la política más antigua de la Unión Europea, que es la política agraria, resuelve el encarecimiento de los costes con el fin de que los agricultores de aquí sean igual de competitivos que los productores americanos o brasileños, por ejemplo, aunque eso hay que explicarlo bien", ha asegurado Clemente.

"El sector de la alimentación es básico, hay que cuidarlo y propiciar que estos jóvenes que se incorporan tengan más importancia en el desarrollo rural, el sector agrícola será un yacimiento de empleo para estos jóvenes y la Junta de Castilla y León se está implicando en ello con la puesta en marcha del área rural", ha dicho la consejera ante los periodistas.

Silvia Clemente también ha precisado que "casi el cuarenta por ciento" del presupuesto comunitario (un 39 por ciento) se lo lleva este sector, con diversas ayudas para que los agricultores y los ganaderos puedan producir "en las mejores condiciones" y vivir de su trabajo.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, un grupo de doce jóvenes agricultores y ganaderos ha expuesto sus inquietudes a la consejera en este encuentro, que también ha contado con la presencia del presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo.

Dujo ha destacado ante los periodistas que en el último año se han incorporado mil jóvenes al campo en Castilla y León, cuatrocientos de ellos a través de ASAJA, y ha subrayado que eso demuestra que el campo tiene futuro, lo cual "crea riqueza para el medio rural".