Clemente dice que la Junta reforzará el apoyo a industrias agroalimentarias

0
9

EFE.- Clemente ha clausurado el I Foro Agroalimentario organizado por la Cadena COPE en Segovia con motivo de su décimo aniversario.

En presencia de representantes de organizaciones agrarias y empresariales de la provincia, ha trazado las líneas básicas de la política agraria de la Junta para la próxima Legislatura.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha expresado la voluntad de su departamento para "aplicar estrategias de apoyo adaptado a la nueva situación económica para las industrias agroalimentarias, apoyando nuevas inversiones y manteniendo la actual industria".

En este sentido, ha precisado la importancia de favorecer la liquidez para mantener la actividad industrial, y ha recordado que el pasado año su Consejería puso en marcha una línea de ayudas reembolsables.

Esta línea la "vamos a mantener, ampliándolo con nuevos productos financieros como las participaciones societarias o la creación de nuevas líneas de bonificación fiscal", ha avanzado.

Asimismo, ha señalado la intención de favorecer la comercialización y la salida a mercados extranjeros de los productos agroalimentarios, sobre todo en países donde "tenemos más implantación".

La consejera ha destacado el esfuerzo realizado en países como Portugal o Francia, donde han aumentado significativamente la exportación de carne de vacuno y de ovino, así como la apertura de mercados en Suiza o Italia para la comercialización de quesos y vinos de la región.

Ha recordado que el sector agroalimentario "está demostrando su pujanza, con una balanza comercial positiva mientras que en otros sectores industriales las caídas han sido extraordinarias".

En este sentido, ha señalado que en los ocho últimos años, la industria agroalimentaria ha creado cerca de 4.000 empleos y se han invertido 4.000 millones de euros, "con un potencial de crecimiento no comparable con ningún otro sector".