Clemente prevé una “buena cosecha” de cereal en CyL, a expensas de junio

0
9

EFE.- Tras mantener una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Clemente se ha referido a las expectativas de la cosecha de cereal de invierno, con una superficie sembrada ligeramente superior a la del pasado año, hasta alcanzar las 1.964.958 hectáreas.

"Tras una sementera y nascencia correctas, las plantas presenta un estado de desarrollo normal para la época del año en que nos encontramos, lo que permite mantener la expectativa de una buena cosecha", ha remarcado la consejera.

Sin embargo, Clemente ha aludido a las temperaturas que se produzcan durante el mes de junio como "claves" para el resultado final de la cosecha, en un contexto de precios que ha evolucionado de manera positiva en los últimos años.

También se ha referido la consejera a la campaña de remolacha que acaba de finalizar, con "excelentes rendimientos tanto por la productividad, con valores medios de 105 toneladas por hectárea – similar a la campaña 2010/2011-, como por la alta riqueza en azúcar de la remolacha entregada".