CLM anuncia que muchos agricultores recibirán ayudas sin cumplir los requisitos de la UE

0
3

    En cuanto al girasol, la consejera ha dicho que hay agricultores que no se pueden exponer a la siembra -que se debería hacer en estas fechas- porque saben que no tendrán producción. Sin embargo, las ayudas al girasol de secano se reciben si el agricultor mantiene un número similar de hectáreas durante cinco años.

Con el girasol no cobrarán este año, pero no se les penalizará


     Lo que permite la medida de la Consejería es que estos agricultores no perciban la ayuda este año, porque no plantarán girasol, pero no se les penalizará por no hacer la plantación al ser Castilla-La Mancha zona de sequía agronómica primaveral.

     Soriano también ha avanzado que ha pedido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, una rebaja fiscal a los agricultores que no cosecharán o una disminución en los módulos que tienen que pagar por su cultivo.

    En este sentido, ha precisado que estos módulos están diseñado para un año "normal", pero este va a ser de producción mínima en determinadas zonas.

     También se ha referido a la petición que ha hecho la Junta al Ministerio para que las nuevas importaciones de ajo chino no coincidan con las épocas altas de comercialización del ajo en Castilla-La Mancha.

(Foto: www.spaincenter.org)