CLM apuesta por su desarrollo como centro de turismo cinegético

0
4

    La consejera ha defendido la necesidad de poner en marcha una nueva Ley de Caza, que llegará a las Cortes Regionales en los próximos meses, ya que la anterior tenía más de 20 años y los conocimientos técnicos y científicos han evolucionado mucho, así como también han cambiado las normativas nacionales y europeas, con la necesidad de saber adaptarse a ellas.
 

Profesionalizar la actividad

     Soriano ha indicado que, con la futura Ley, “queremos profesionalizar la actividad, dándole al titular cinegético mayor libertad y flexibilidad pero también mayor responsabilidad y formación”.
 
     Asimismo, se pretende mejorar el estado sanitario de las especies cinegéticas; impulsar un Plan de Conservación del Patrimonio Genético, para mejorar y proteger las especies autóctonas, como la perdiz roja o el ciervo ibérico; y flexibilizar los trámites administrativos.
 
     Soriano también ha sostenido que, en la Ley, “nos ocuparemos de manera decidida de las sanciones” para aquellos que incumplan la normativa, de forma que no sólo se contemplen castigos económicos sino que actos graves, como el uso de venenos, puedan incluso suponer una limitación de la actividad.